Por el día mundial del cáncer de cuello uterino, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el stand de concientización y promoción de medidas preventivas instalado por la Fundación Mujer en la plaza Libertad.
Allí, se otorgaron turnos programados para la realización de estudios gratuitos de Papanicolaou en los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio y se entregó folletería informativa a las mujeres que circularon por la zona.
Las actividades estuvieron coordinadas por la Fundación Mujer, la Dirección de Salud de la Capital y la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la provincia, que vienen impulsando diversos proyectos que permiten la participación activa de la comunidad.
Al respecto, la jefa comunal resaltó «la necesidad de profundizar la articulación con diferentes organismos de salud para concientizar sobre los controles médicos que brinda el Estado para cuidar la salud de las mujeres».
«Se otorgaron turnos de Papanicolaou en el CAPS más cercano al domicilio de la vecina interesada, lo que facilita su acceso a los chequeos y fortalece el contacto directo del sistema sanitario con la comunidad», afirmó.
Por su parte, la titular de la fundación, Delia Raab de Álvarez, destacó «la importancia de facilitar a las mujeres el acceso a métodos preventivos gratuitos que pueden cuidar su salud y bienestar para que tengan una vida plena y segura».
LA INTENDENTE FUENTES DESTACÓ EL TRABAJO DE PREVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN MUJER Y DEL MUNICIPIO SOBRE EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO
